NEWCALGON, ha decidido cumplir con la norma SA8000, asegurando la conformidad con los requerimientos, respetar los instrumentos internacionales; así como su cumplimiento de leyes nacionales; otras leyes aplicables y otros requerimientos de NEWCALGON, así como:
Trabajo infantil. NEWCALGON no toma parte o apoya el uso de mano de obra infantil. Participa para la remediación de trabajadores infantiles, proporciona el apoyo necesario y de otro tipo para permitir que dichos niños asistan y permanezcan en la escuela hasta que dejen de ser niños.
Trabajo forzoso u obligatorio. NEWCALGON no forma parte o apoya el uso de mano de obra forzosa u obligatoria, ni incluye el trabajo penitenciario, no retiene los documentos de identificaciones originales, ni solicita el pago de “depósitos” al comenzar el empleo, no retiene salarios, prestaciones, propiedad o documentos del personal con el fin de forzar a dicho personal a continuar trabajando.
Salud y seguridad. NEWCALGON proporciona el medio ambiente saludable y seguro, toma medidas efectivas para prevenir incidentes potenciales de salud y seguridad y lesiones o enfermedades ocupacionales, evalúa los riesgos del lugar de trabajo, la minimización o eliminación de las causas de todos los peligros.
Libertad sindical y derecho de negociación colectiva. El personal de NEWCALGON tiene el derecho a formar, unirse y organizar sindicatos de su elección y negociar un contrato colectivo en su representación con la organización. NEWCALGON
Discriminación. NEWCALGON no toma parte o apoya la discriminación en la contratación, remuneración, acceso a capacitación, ascenso, cese o retiro con base en la raza, origen nacional, territorial, social, casta, nacimiento, religión, discapacidad, género, orientación sexual, responsabilidades familiares, estado civil, membresía sindical, opiniones políticas, edad o cualquier otra condición que pueda dar lugar a discriminación.
Medidas disciplinarias. NEWCALGON trata a todo el personal con dignidad y respeto, no fomenta ni tolera el uso de castigos corporales, coerción mental o física, abuso verbal al personal ni trato rudo o inhumano.
Retribución. NEWCALGON respeta el derecho del personal a un salario básico digno y asegura que los salarios para una semana normal de trabajo, sin incluir el tiempo extraordinario y que cumplan con los estándares mínimos por la Ley o de la industria, o los contratos colectivos aplicables.